Motorclan


PUBLICIDAD

Historia de Aston Martin Parte 1

Escrito por el 01/10/2012 en Noticias

La más prestigiosa marca inglesa fue dio sus inicios en 1913, cuando Lionel Martin y Robert Bamford decidieron  unir sus fuerzas con la empresa Bamford y Martin para vender coches Singer.

Después de que Lionel Martin corriese versiones deportivas en Aston Hill, decidieron separarse de la marca y fabricar sus propias versiones de bólidos de carreras.

El primer coche de Aston Martin fue un vehículo de chasis Issota y motor  Coventry. Más tarde le otorgaron los derechos de fabricar vehículos de la marca Kensington, saliendo el primer coche en 1915.

Finalmente Aston Martin en estas fechas no pudo sacar a la venta un coche de producción en masa ya que empezó la Primera Guerra Mundial, y todo la maquinaria fue vendida al gobierno.

Después de la Primera Guerra Mundial, en 1922 Bamford & Martin empezaron a producir coches  para los Gran Premios Franceses.  En 1924 la empresa volvió a estar  en bancarota, por segunda vez . Tras esto Lionel Martin no volvió a la empresa.

Este mismo año varios inversores, incluida la realeza británica, relanzaron la empresa. En 1926 lanzaron al mercado el Aston Martin “T-type” que vemos en la imagen superior.  Este coche fue uno de los primeros en ser diseñado por uno de los míticos de la marca, Bet Betilli. Hasta la Segunda Guerra Mundial, la producción fue muy baja y sólo se fabricaron 700 unidades.

La época de gloria de Aston Martin llegó después de la Segunda Guerra Mundial, cuando David Brown llegó a la dirección de la empresa, del cual hablaremos en la segunda parte.

 

 

Etiquetas: , ,



PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook