Motorclan


PUBLICIDAD

El museo de Ferrari en Maranello inaugura una exposición de coches de Sergio Pininfarina

Escrito por el 01/11/2012 en Ferrari

Exposicion coches Sergio Pininfarina

El Museo que Ferrari tiene en Maranello inauguró una exposición dedicada a Sergio Pininfarina que se centra en los años en los que realizó una contribución clave para la creación de algunos de los modelos más famosos de la marca del Cavallino Rampante, una colaboración que se inició a principios de los 50.

La exposición cuenta con un total de 22 modelos de Ferrari, repartidos en 3 salas.

Primera sala: Se muestran los coches de carreras. Destacan el LM 250, último Ferrari ganador de las 24 Horas de Le Mans, el Mondial 500 y 250 berlinetta MM, el 375 racer MM, el BB Le Mans, el prototipo de Fórmula 1 realizado a partir del Sigma de 1969 o el 250 GT berlinetta de distancia reducida entre ejes con el que Stirling Moss logró la victoria en el Tourist Trophy.

Exposicion coches Sergio Pininfarina Maranello

Segunda sala: Está dedicada a los coches de carretera. Se puede disfrutar de algunos modelos con motor delantero, como el 275 GTB/4 de 1964 o la versión Spider del Daytona, de algunos con motor trasero, como el BB, y de evoluciones creativas contemporáneas que incluyen, entre otros, el Testarossa y el 599 SA Aperta, homenaje a Sergio Ferrari y Andrea Pininfarina.

Tercera sala: Cuenta con varios prototipos realizados por el carrocero turinés como un Ferrari experimental de 4 puertas o el 330 GTC Speciale que perteneció a Lilian, la princesa de Réthy de Bélgica.

Hasta el próximo 8 de enero, de 09:30h a 18:00h todos los días salvo el 25 de diciembre y el 1 de enero, se puede disfrutar de la exposición.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook