Motorclan


PUBLICIDAD

Historia del automóvil, parte 1

Escrito por el 13/11/2012 en Novedades


La historia del automóvil comenzó en 1769 con la creación  medio de transporte propulsado por un motor a vapor. No fue hasta 1806 que se inventó el primer coche impulsado por un motor de combustión interna.

El inventor del primer vehículo que podía transportar a personas fue Nicolas-Joseph Cugnot. Y cómo vemos en la imagen superior era propulsado por un motor a vapor. En 1815 Josef Bozek creo un vehículo que era propulsado por aceite.

Hasta ahora todos estos vehículos no podían transportar a una gran cantidad de personas. El primer automóvil considerado cómo un vehiculo moderno fue inventado en 1873 por Amédée Bollée. Su vehículo era propulsado por vapor, y podía transportar a muchas personas ( imagen superior ).

El motor de combustión interna a cuantro tiempos fue inventado por Nikolaus Otto, y su versión Diesel por Rudolf Diesel. Por su parte, el inventor del motor electrico por Anyos Jedik.

Karl Benz fue el inventor del primer vehículo propulsado efectivamente por un motor de combustión (imagen superior). En 1888 entro el primer coche en producción propulsado por un motor de combustion interna. Gottlieb Daimler y Wilhelm Maybach fueron los encargados de crear la primera motocilcerta.

En el siglo 19 hubo un avance en la tecnología de la automoción, creando coches propulsado por motores electricos, de petróleo, e hibridos. Se inventaban vehículos prpulsado por cuatro motores. En 1903 Rambler estandarizo el volante para dirigir el automóvil.

Etiquetas: , ,



PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

  • Me extraña que en un post sobre la historia de los coches no se encuadre el primer coche realzado en serie. El mítico Henri Ford debería ser al menos mencionado como parte muy importante de la historia de los coches 🙂

Deja un comentario

Connect with Facebook