Motorclan


PUBLICIDAD

Seat Ibiza, en todas las generaciones. Parte 1

Escrito por el 05/11/2012 en Seat

El Seat Ibiza se introdujo en el 1984, alcanzado ha ser el coche español mas vendido de la historia. El Seat Ibiza fue el primer coche Seat vendido bajo la nomenclatura de poblaciones españolas.

La primera generación del Seat Ibiza, llamada Mark 1, fue creada independientemente, aunque también hubo empresas colaboradoras cómo Porsche y Karmann.

La primera generación del Seat Ibiza, fue introducida en 1984 en el salón de motor de Paris. Se vendieron 1,342,000 unidades antes de la aparición de la segunda generación en 1993, volviéndose el coche español más vendido de la historia.

El eslogan de venta era “Coche de estilo Italiano y motor Alemán.” El coche fue basado en el Seat ronda. El diseñador del Seat Ibiza fue Giorgetto Giugiaro. Este diseñador creo unos planos para la siguiente generación del Volkswagen Golf. La empresa alemana rechazó el proyecto, así que Giorgetto Giugiaro utilizó el proyecto del Golf para el Seat Ibiza.

Fue lanzado con la intención de competir con el Ford Fiesta y el Opel Corsa. El Seat Ibiza tenía la ventaja de ser más grande que sus competidores, Pero no llegaba a la capacidad del Ford Escort ni del Opel Astra.

Se produjo varios derivados del Ibiza cómo el Cabrio que vemos en la imagen superior. El Seat Ibiza también compitió en el Rally, teniendo una categoría propia en 1986. El coche más representativo en la competición fue el Seat Ibiza Bimotor, que constaba con 2 motores, uno para propulsar con cada eje.

Etiquetas: , ,



PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook