Motorclan


PUBLICIDAD

Seat Ibiza, en todas las generaciones. Parte 2

Escrito por el 08/11/2012 en Seat

Después de hablar del Seat Ibiza Mk 1, en 1993 salió a la venta la segunda generación del Seat Ibiza, ya construida y desarrollada en su totalidad por el Grupo Volkswagen.

El Seat Ibiza Mk 2 utilizaba la misma plataforma que el Volkswagen Polo que se estrenó poco años después. A partir de este Seat Ibiza se crearon versiones de 3 y cinco puertas, y a partir de este modelo se desarollaró el Seat Cordoba.

La segunda generación del Seat Ibiza recibió un remodelado, que podemos ver en la imagen superior. La primer versión del Seat Ibiza duró 3 años, hasta 1996. Tuvo un pequeño cambió en el diseño del coche y se le añadio potencia al motor del vehículo.

El Seat Ibiza Mk2 volvió a tener otro remodelado en 1999 que duró hasta el 2002. Cómo sus antiguas versiónes, estaban basadas en el Volkswagen Polo. Esta versión sobre todo tuvo avances tecnológicos. Y con esta versión salió a la venta las versiones del Seat Ibiza Cupra.

La versión Cupra constaba con un motor 1.8 litros turbo alimentado que llegaba a entregar 180 caballos. El Seat Ibiza Cupra fue vendido limitadamente a 1000 propietarios distintos.

En la competición de motor, el Seat Ibiza ganó el Rally de Portugal, y el Rally de Acropolis. Todos estos logros los lograron en 1995. Para el siguiente año ya se habian inscríto en el World Rally Championship, el cual ganaron.

Esta generación del Seat Ibiza fue una de las más exitosas de la historia. Se vendieron en su totalidad un millon y medio de unidades.

 

Etiquetas: , ,



PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook