Motorclan


PUBLICIDAD

Coches de La Televisión, Chevrolet/GMC Can

Escrito por el 25/01/2013 en Chevrolet

General Motors utilizando su marcas de Chevrolet y GMC, creo una serie de furgonetas llamadas Chevrolet/GMC vans. En 1961 salió el primer coche de la saga estuvo en producción desde 1964 hasta 1966. Los americano sintieron la necesidad de competir con el Volkswagen Kombi, que tanto éxito tuvo en esa generación.

Éste vehículo fue revolucionario, ya que situó el motor del automóvil entre los asientos delanteros y traseros del vehículos permitiendo de esta forma poder fabricar un suelo liso en la parte posterior del vehículo para el cómodo acceso de equipaje etc.

Está primera generación no se ha vuelto un clásico gracias a la supremacía del Volkswagen Combi anteriormente mencionado. La segunda generación tampoco tuvo la popularidad deseada. El diseño fue cambiado en su totalidad para satisfacer a la moda de la época. Está furgoneta fue puesta en venta sólo durante 3 años, desde 1967 a 1970. A medida que pasaron los años esta segunda generación recibió muchas mejoras para subir el número de ventas. Se pasó de un motor de 90 caballos a 155 caballos para ofrecer un mayor rendimiento. Estas mejoras no tuvieron el efecto deseado.

Esta Tercera generación que vemos en la imagen superior, es la famosa furgoneta de M.A en la mítica serie de televisión El Equipo A.  Fue lanzada en 1971 y su producción duro hasta 1996. Los motores de esta generación era más potentes ya de serie, ya que la producción empezaba en 135 caballos de potencia. El diseño fue rediseñado para ser más seguro para los pasajeros.

 

Etiquetas: , ,



PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook