Motorclan


PUBLICIDAD

Jaguar XK120, Uno de los primeros éxitos de la marca inglesa

Escrito por el 30/01/2013 en Jaguar

El Jaguar XK120 fue lanzado en el Salón del Motor de Londres en 1948. Las primeras 242 unidades se fabricaron totalmente a mano, con estructura totalmente de aluminio. La demanda del automóvil fue tan alta, que tuvieron que pasaran a la producción a producción en masa con chasis de acero.

Durante la época de los 50 el Jaguar XK demostró ser el coche roadster de producción más rápido de la época, en la carretera entre Jabbeke y Aeltre en Bélgica. Alcanzó la muy respetable cifra de 200 kilómetros por hora. Y quitando un poco del peso, llegó a alcanzar 220 kilómetros por hora. El automóvil aceleraba de 0 a 100 kilómetros por hora en 10 segundos. El coche durante la época costaba 1263 libras.

El Jaguar XK1120 compitió en muchos Rallys y carreras, batiendo records.  La primera victoria del Jaguar XK1120 fue en la carrera de una hora de coches de producción patrocinadas por el Daily Express, que se disputó  en Silverstone.

Las careras ayudaron al desarrollo del coche en el uso cotidiano. En Le Mans participaron  trés coches Jaguar XK120 que no bajaron del séptimo puesto. El coche principal de la marca, tuvo que abandonar la carrera al llegar al segundo puesto, ya que sufrieron fallos en los frenos. A partir de este momento El Jaguar tenía que ser frenado utilizando el motor lo que rompìó el embrague. A partir de este momento Jaguar decidió volver el embrague y los frenos del coche de producción más robustos.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook