Motorclan


PUBLICIDAD

Aston Martin Lagonda, el revulsivo de los 70

Escrito por el 12/02/2013 en Aston Martin

Aston Martin Lagonda

El Aston Martin Lagonda fue introducido en el mercado en 1976, y se dejo de fabricar en 1970. Aston Martin necesitaba un revulsivo en el mercado para ampliar sus beneficios. Para ello tuvo que ampliar su mercado. Aston Martin se dedicaba a diseñar vehículos de 2+2 plazas, por lo tanto ampliaron el mercado diseñado el Lagonda, un automóvil de 4 plazas.

Nada más salir officialmente la noticia de las venta del Lagonda, Aston Martin recibieo cientos de depósitos para hacerse con el vehículo aumentando las arcas que tanto necesitaba. Este Aston Martin estaba considerado de ser de tan alto nivel cómo el Rolls-Royce Silver Spirit o el Bentley Mulsanne.

Aston Martin Lagonda

Se produjeron en total 645 unidades. El Aston Martin Lagonda fue inovador en cuanto a que todo el panel estaba controlado digitalmente por un ordenador central. Era el primer coche de producción en masa que era utilizado con herramientas digitales. Desafortunadamente la mayoria de los botones solían sufrir desperfectos.

Se produjeron en total 4 series del Aston Martin Lagonda. El primero fue presentado en el salón del autmóvil de Londres de 1974. La primera versión del automóvil era impulsado por un motor de 280 caballos. Para ser un coche tan pesado. El Aston Martin Lagonda llegaba a los 240 kilómetros por hora.

La segunda serie (imagen superior), fue introducida en el mismo año que la primera, para suavizar un poco la estética del vehículo, ya que entre los entusiastas el coche fue elegido cómo uno de los más feos de la historia.

Las demás series no tuvieron muchas variantes, solo los avances tecnológicos de la época

Etiquetas: , ,



PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook