Motorclan


PUBLICIDAD

Opel GT, el deportivo de Opel.

Escrito por el 04/02/2013 en Opel

Opel GT 1

Al principio el Opel Gt no fue diseñado para ser un coche para el mercado. Fue presentado en 1965 en el salón del automóvil de París y Frankfurt cómo muestra de la capacidad de la marca. No fue hasta 1968 que se llevó el coche hasta el mercado. El coche estuvo en venta de 1968 hasta 1973.

La marca utilizaba partes del Opel Kadett para la producción de este modelo. Fue hecho con la intención de competir Chevrolet Corvette. La primera versión del Opel GTera empujado por un motor que rendía a 67 caballos, pero la mayoría de las ventas eran de una versión más potente de 102 caballos de potencia. Se ofrecían dos cajas de cambio distintas, una de 4 marchas manual y otra de 3 marchas automática.

opelgt 2

El motor estaba situado en la parte delantera del vehículo, y propulsaba la energía al eje trasero del vehículo. La característica principal del Opel GT son los faros delanteros, que como vemos en la imagen superior están ocultos. Estos faros eran accionados a través de una manivela alojada en el habitáculo. Al  accionar, éstas giraban en el sentido contrario  a las agujas del reloj, hasta la posición adecuada.

Se dejaron de fabricar los Opel GT de esta época por la gran competencia del mercado, ya que el Datsun 240Z les estaba ganando  en ventas. considerablemente. En la Serie Agente 86 aparecieron en varios capítulos un Opel GT del 1969 dorado.  En 2009 se volvió a producir una nueva versión del Opel Gt que no tuvo mucho éxito.

Se puede comprar un Opel GT por alrededor de 15.000€

Etiquetas: , ,



PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook