Motorclan


PUBLICIDAD

Lancia Fulvia HF, Legendario

Escrito por el 14/03/2013 en Lancia

Lancia Fluvia

 

El Lancia Fulvia es uno de esos bólidos legendarios que diseño Lancia antes de su declive. El Lancia Fulvia fue presentado en el salón del automóvil de Ginebra de 1963. El Lancia Fulvia es legendario por sus resultados en la competición del motor.  El historial de victorias de la compañía empezó con este mismo vehículo el Lancia Fulvia HF. El Lancia Fulvia fue el último Lancia dirigido personalmente por Vincezo Lancia, antes de la compra de la misma por F.I.A.T.

El Lancia Fulvia se produjo en tres formatos, Berlina, Coupe y Sport. El Lancia Fulvia se produjo desde 1963 hasta 1976, en el cual se produjeron  160.000 unidades. No cómo otros Lancias el Fulvia si era montando de manera suficientemente robustez para que la marca pudiese garantizar un kilometraje  alto.

Lancia_Fulvia_1.3s_Series_2

Los vehículos de la época eran más rápidos que el Fulvia en las distancia rectas, pero fue en las curvas donde el Lancia sacaba a relucir todas sus ventajas. Su bajo peso, de sólo 900 kg y su alto torque permitía al Lancia HF manejarse con sutileza en todo tipo de terrenos.

El Lancia HF tenía un motor que rendía a 115 caballos permitiendo al coche alcanzar los 118 millas por hora de velocidad máxima, y acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 9.4 segundos.  Todas estas características permitieron al Lancai Fulvia HF ganar la competición de Rally Internacional en 1972, y la competición Europea de Rally en los años 1969 y 1972.

Hoy en día puedes adquirir un Lancia Fulvia HF por alrededor de 25.000€.

Etiquetas: , ,



PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook