Motorclan


PUBLICIDAD

Entrevistamos a Antonio Barreiros y Manuel Mayan, pilotos de Rally Clásicos Parte 1

Escrito por el 02/04/2013 en Noticias

Pandemonium 2

Tuvimos el placer el pasado  mes de entrevistar a Antonio Barreiros y Manuel Mayan, piloto y copiloto de distintas modalidades en el mundo de la competición de vehículos clásicos.  Disputaron el pasado mes el Raid Pandemonium, una competición solidaria recorriendo Marruecos, con el objetivo de ayudar a las escuelas primarias de susodicho país. La competición se dio acabo en antiguos Fiats Pandas.  A continuación la entrevista.

-¿ Desde cuando tienen afición al mundo del motor y a la competición clásica?

Manu- Ya desde pequeños, a mi padre también le gusta mucho por lo que compartimos aficiones… todo lo que oliese a gasolina era bienvenido en casa..

-¿ Cómo llegaron al mundo del motor, a la conclusión de competir en este mundo?

Manu- Yo creo que no es una conclusión, es un destino y este fue más bien por casualidad; Tone (Antonio Barreiros) tenía un amigo que hacía rallies de regularidad para clásicos… yo tenía un Mini, y nos invitó a probar. Por lo tanto Miguel Perez nos inicio en este mundillo.

– ¿Cómo fue la elección de quién iba ser piloto y copiloto? ¿Cómo lo decidisteis?

Manu- A mi siempre me ha gustado conducir y Tone se adaptó mejor de lo que yo pensaba a ser copiloto, no es unaa cosa que decideieramos previamente, surgió así y así hemos ido  evolucionando

Pandemonium 1

– ¿Tenéis pensado expandir vuestras fronteras en el mundo de la competición, o seguir en la modalidad de la regularidad clásica?

Manu- Si y no, ahora se nos hace cómodo participar en rallies de regularidad, nuestra actual situación así nos lo aconseja, tenemos niños somos autónomos por lo que la lógica invita a ser prudentes…pero ya ves, surge lo del Pandemonium y de cabeza y sí; ya hemos corrido en regularidad sport en Portugal..nos sigue picando el gusanillo para hacer alguna otra cosa pero… ya se verá.

-¿Qué trámites tenéis que hacer para llegar a la competición?

Manu- Para la regularidad clásica no es necesario ninguna licencia, para regularidad sport si, hace falta la licencia de la real federación española de automovilísmo

-¿Tuvisteis que preparaos de alguna forma, curso de aprendizaje etc, para volveros piloto y copiloto?

Manu- Yo ya había realizado varios cursos de conducción, el aprendizaje del kart y que te guste; como bien dice un amigo mío la conducción no tiene secretos…bacquet y tiempo hacen un buen piloto. Yo añadiría otra…dinero (risas)

Pandmonium3

¿De que manera conseguís la financiación para vuestros futuros proyectos?

Manu- Básicamente la financiación es personal pero no seriamos justos si no agradeciésemos a todos los amigos qe se vuelcan en nuestros proyectos, tanto a nivel personal como a nivel de sus propias empresas. En esta última aventura hemos tenido un apoyo muy importante a nivel patrocinio y queremos agradecérselo a cada una de ellas: Hotel AC Palacio del Carmen, Policlínica Suárez, Martín Abogados, Frinsa, Disbodega, Carteo, Librería Maelka, Librería Stilo, Geodoing, D’Elvis, Gundián, Artimaña, Mogambo, Nayade, Mar de Envero, Bltr Eye Optics, Stylográfic, Talleres Forte y Viajes Sierra.

– A la hora de adquirir un clásico, ¿ Qué prestaciones buscáis en él para la competición?

Manu- A la hora de competir en clásicos de regularidad, no son necesarios unas prestaciones felinas, si te complicas sí, pero soy de los que opina mejor una buena parte ciclo que caballos por doquier.

-¿Cómo preparáis  este clásico para la competición?

Manu- Dependiendo de la modalidad en la que participemos hay unas exigencias predeterminadas de seguridad… bacquets, barras, extinción, Hans…

pandemonium 4

-¿Cuanto tardais en preparar en preparar el coche?

Manu- Yo creo que el coche es como una casa de campo…nunca se termina. Lo que te quieras complicar, pero sobre todo Gastar

¿Que coches clásicos tenéis, cual de estos podéis utilizar en la competición?

Manu-  Ahora mismo tenemos entre los dos varios clásicos unos adaptados a competición y otros no(uso diario). Tenemos un Mini 1275gt, Alfa Romeo Spider 2000 Veloce, Fiat Panda Sisley que utilizamos n el Pandemonium, un Mecedes w124 300E. Ademas hemos tenido un golf GT1 Mk1 que vendimos hace unos años.

-Hablando ya sobre vuestras experiencias en la competición ¿ Cuál fue vuestra primera experiencia en ella?

Manu- Como equipo: Rally de Regularidad Ponte Caldelas, organizado por Mangallo. No recuerdo el resultado… últimos no pero casi (risas)

Pandemonium 5

¿Desde el principio tenías pensado que ibas a competir continuamente, o era cosa de una única ocasión?

Manu- No, nos habíamos planteado nada, pero nos fuimos liando…

– ¿ En que competiciones tenéis pensado participar en el futuro?

Manu- Clásica Galicia de Regularidad, Trofeo Rallyetrip y el Pandemonium 2014

– ¿En que competiciones tenéis pensado participar en el futuro, algún proyecto interesante?

Manu- Hemos participado en todos o casi todos los rallies de la Clásica Galicida, desde el 2008 hasta ahora en Orense, Lugo, Rías altas y Bajas y ciudad de Vigo). También  Rally del Albariño, de Lacón, Abegondo, Arteixo, el histórico de Portugal, las 24 hras de Regularidad Sport  el Rally Vinho de Bairrada.

-¿Donde lo habéis pasado mejor, donde habéis tenido vuestra mejor experiencia?

Manu- Creo que nuestra mejor experiencia es siempre la última en este caso Pandemonium 2013

-¿Y vuestra peor experiencia?¿ Donde lo habéis pasado peor.

Manu- Para mí sin duda el Rally de Portugal Histórico donde una avería nos dejó fuera cuando estábamos en muy buena posición.

-¿ Tenéis algún proyecto preparado para el futuro?

Manu- Por ahora el Pandemonium 2014


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook