Motorclan


PUBLICIDAD

Toyota Corolla, el Estandarte de la marca Japonesa

Escrito por el 11/04/2013 en Toyota

Toyota Corolla E10

El Toyota Corolla ha sido desde 1966 el gran exito de la marca Japonesa. En 1977 el Toyota Corolla se volvió el coche más vendido de la historia por delante del Volkswagen Beetle con 39 millones de unidades vendidas a lo largo de 31 años. Todo empezó con el Toyota Corolla E10 lanzado en Noviembre de 1966 con la principal razón de competir con el Datsun  1000.

El Toyota Corolla E10 fue basado en el Toyota Pública que a la vez fue inspirado en el Citroën 2 caballos del cual hemos hablado en el pasado. El Toyota Corolla E10 fue innovador, ya que trajo fue de los pocos pioneros en diseñar un caja de 4 marchas para sus coches de uso cotidiano. Anteriormente solo se adjuntaban estas cajas a los camiones que tenían suficiente torque para cambiar  suficientes marchas. Esto fue un gran apuesta por parte de Toyota que podría haber salido mal, pero finalmente esta tecnología le gano prestigio a la marcaEl Toyota Corolla estuvo en producción durante cuatro años hasta abril de de 1970.

Toyota Corolla E20

En Mayo de 1970 fue puesto en venta la siguiente versión del Toyota Corolla, el  E(20). Se adaptaron la lineas de la carrocería a la moda de la época. Fue mejorado en general toda la tecnología alrededor del coche, cabiendo recalcar sobre todo las suspensiones, deficientes en el modelo anterior. El Corolla E20 Estuvo en venta hasta 1978 siendo un gran éxito

Toyota Corolla E30

A los pasos de los años la moda seguía avanzando y los vehículos cada vez eran más  grandes y pesados. El Toyota Corolla E30 estuvo en venta desde 1974 hasta 1981, con la colaboración de Dahiatsu que se encargo de diseñar las líneas de la carrocería, fue la generación que más números vendió gracias a la recesión de la década de los 70.Bajó la tercera generación de los Toyota Corolla, estuvieron los Corolla E30, E40, y E50 que tenían pequeños  tecnológicos y de diseño.

Toyota Corolla E70

El Toyota Corolla de cuarta generación, el E70, recibió el mayor re-diseño  de toda la saga. Salió al mercado en 1979 y se vendió hasta 1987, fue el último Corolla en ser tracción trasera, y alcanzó los record de venta y de producción. Alcanzar en producir en un día una media de 2,500 vehículos.  A partir de este momento todos los Corollas no se consideran clásicos gracias a su poca antigüedad.

En el mundo de la Competición, el Toyota Corolla ha conseguido grandes victorias en el mundo del RallyObtuvo un titulo de constructores, 4 victorias y 30 podios en el WRC

Etiquetas: , , , ,



PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook