Motorclan


PUBLICIDAD

Toyota MR2 el deportivo asequible para el pueblo

Escrito por el 18/04/2013 en Toyota

Toyota quería crear en 1976 un coche deportivo que fuese divertido de manejar, pero todavía sea asequible para los clientes. Al principio no se tenía pensado crear un coche deportivo, sólo posicionar del motor y la forma de conducción de tal forma  que fuese entretenido de manejar. De esta forma se llegó a la conclusión de que el motor se posicionaría transversalmente en el medio del coche, y el eje que propulsaría el bólido fuese el trasero. Fue después de 2 prototipos que Toyota decidió que el Toyota MR2 fuese un deportivo.

Toyota MR2 segunda generacion

Después de 8 años de duro trabajo, en 1984 salió al fin a la venta la primera generación del Toyota MR2. Toyota se inspiró en Origami (Papiroflexia) para diseñar el coche. La mayor ventaja que tenía el Toyota MR2 era su bajo preció ya que pasaba justo por debajo de una tonelada. Siempre se sospecho que el verdadero diseñador del coche era Lotus, ya que hubo un prototipo en los 70 parecido al Toyota MR2, y Toyota era uno de los mayores accionistas de Lotus.

La producción del Toyota MR2 de primera generación duro 5 años, hasta 1989. Durante estos 5 años de producción Toyota re-diseño y mejoró el bólido. Le introdujeron por ejemplo en 1987 un sobre-alimentador para mejorar el rendimiento.

La siguiente versión del Toyota MR2 se introdujo en 1989 y su producción duro 10 años. Se re-diseño casi en su totalidad el coche, que se alargó el automóvil y subió el peso en 18kg. Durante sus primero años de producción, el Toyota MR2 era un gran éxito en venta gracias a su parecido con el Ferrari 348, y el Ferrari F355, llegando a ser conocido cómo ” el Ferrari para los pobres. Se vendieron muchos modelos distintos del Toyota MR2 de segunda generación, siendo el más sorprendente uno de con un turbo incluído.

Toyota mr2 body kit

Esta generación del Toyota es una de los favoritos por los tuners para la modificación. Sabiendo esto Toyota facilitó la modificación de la correcería creando un programa oficial para los clientes. La versión Supra Twin Turbo podía ser modificado por Toyota para convertirse en un TRD3000GT,

El Toyota MR2 consiguió disputar varias competiciones en el mundo del motor. Participo con modificaciones del MR2 en 195,1996 y 1997 en el Le Mans.  El Toyota MR2 también participó en el Super GT  de Japón. Hubo un generación mas antes del fin de producción, pero es demasiado reciente para ser considerado un clásico.

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook