Motorclan


PUBLICIDAD

Austin FX4, el Taxi Inglés

Escrito por el 17/07/2013 en Austin

El Austin FX4 es conocido por ser el taxi utilizado para el transporte de ciudadanos en la capital inglesa. Transporta cada año a miles ciudadanos y turistas de un lugar a otro de la gran ciudad. El taxi inglés se empezó a producir en 1958, siendo el sucesor del antiguo Austin FX3. Empezó producción en 1958, y se dejó de producir en 1997. Fue el primer taxi inglés en tener cuatro puertas. La organización  PCO, es la encargada de regular las características que debe sufrir el Austin FX 4, por ejemplo, tener que hacer un giro de 180º en 7.6 metros.

Gran parte de la población cree que por reglamento el Austin FX4 para ser un taxi tiene que ser de color negro, pero en realidad no existe ninguna regla que exija esto.

1312_Austin-FX4_1

El Austin FX4 fue diseñado por Austin en colaboración Mann & Overton. Mann & Overton era el concesionario encargado de vender los taxis en la ciudad. Esta empresa se encargó de la mitad del coste de desarrollo del Austin FX 4. Le  acomodaron un motor diésel de transmisión automática  para la comodidad y el ahorro del conductor.

Se fabricaron 3 versiones distintas del Austin FX4, el modelo fabricado por el mismo Austin, el Carbodies y el LTI. Se empezaron a fabricar Carbodies cuando Mann & Overton consiguieron la propiedad intelectual de la antigua dueña de Austin British Leyland.

Mann & Overton eligieron cambiar el motor, por un motor fabricado por Land Rover.  El nuevo modelo fue denominado FX4R, la R debida a Rover.  Intentaron mejorar el modelo anterior con dirección asistida y demás tecnología. De todas formas este modelo del Austin FC4 ganó mala reputación debido a su rendimiento en carretera y su fiabilidad pasado los años.

La última versión de Austin FX4 se produjo con la creación de la empresa London Taxis International en 1984. De aquí el nombre de la última versión LTI FX4. Esta empresa se formo después de que la empresa Manganese Bronze Holdings comprase la antigua productora de los taxis Mann & Overton. Al principio solo actualizaron el motor a una nueva versión.  En 1989 quitaron el antiguo motor Rover, y le ajustaron un motor Nissan que le permitía viajar a mayor velocidad, y aumentaba su fiabilidad. Finalmente se dejó de producir el Austin FX4 en 1997 después de 39 años en la cadena de montaje.

Etiquetas: , , , ,



PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook