Motorclan


PUBLICIDAD

Mercedes Benz 540K, de los mas caros de la historia

Escrito por el 23/08/2013 en Mercedes

Mercedes 540K

El Mercedes-Benz 540K fue fabricado en Alemania desde 1935 hasta 1940. Se presento en el Salón del Automóvil de París. Se diseñaron 4 versiones distintas del 540K, una de dos plazas cabriolet, cuatro plazas coupé, y una versión para los más adinerados de siete plazas limusinas. Curiosamente este último modelo se vendió para ser parcialmente anti-balas, con las ventanas y paneles a prueba de estas. En total se fabricaron cuatro cientas unidades de este lujo.

Mercedes-Benz buscaba que este coche fuese lo mas cómodo para sus compradores, así que permitía a los futuros dueños modificar la chasis e interiores del vehículo. Mercedes-Benz conseguía esto ofreciendo distintos chasis a merced del comprador. El Mercedes-Benz 540k compartía chasis con se predecesor, el Mercedes-Benz 500k. Todos los chasis que ofrecía la marca eran las del 500K. Los chasis también se podían fabricar de manera independiente.

Cuando en 1939 empezó la Segunda Guerra Mundial, Mercedes-Benz relajó la producción, y paro por completo el diseño del que iba a ser el sucesor del 540K, el Mercedes 580K.

540K1

La mayoría de las limusinas que fabrico Mercedes-Benz con armazón fueron diseñados para el gobierno Nazi y sus máximos estandartes. Gracias al mayor peso que tenían estos véhiculos su velocidad maxima se veía limitada a apenas 140 kilómetros por hora. Todo esto se decidió después del intento de asesinato de Reinhard Heydrich, uno de los oficiales de la SS. Después del fallido asesinato se encargaron más Mercedes a prueba de balas, y 17 Mercedes-Benz 540K bliplazas.

A diferencia de la mayoría de los coches de la época, el Mercedes-Benz no estaba sentado en el concesionario esperando a que alguien fuese a dar una prueba en él. Si un adinerado quería hacerse con el 540K, este comprador tenía que adelantar el dinero y después se empezaría a manufacturar bajo los deseos del comprador. Hoy en día si se necesita un pieza de remplazó para la maquina del bólido, la propia compañía se encargara de buscar una pieza original para remplazar la estropeada.

Hoy en día este vehículo esta apreciado por todos los expertos y esta valorado en más de doce millones de dolares. El último vehículo que se subasto fue en 2012 valorado en 11 millones de euros.

Etiquetas: , , , ,



PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook