Motorclan


PUBLICIDAD

Jaguar Mk2 (1959)

Escrito por el 28/04/2014 en Jaguar

Jaguar Mk2 (1959)

En 1958, Jaguar comenzó a desarrollar un modelo Mk2. El objetivo era mejorar áreas tales como la calefacción y la ventilación, la visibilidad, un interior que se percibiera más moderno, alta velocidad y un aspecto más atractivo. Puede ver la evolución de Jaguar con respecto a este modelo en la página oficial de Jaguar.

Se empezó a comercializar en 1959 y se produjeron 83976 coches hasta 1967 (cuando dejó de estar disponible en el mercado). Con este clásico Jaguar creó el más emblemático berlina deportivo de los 60. El 2.4 era mucho menos rápido de lo que parecía, poseía 8 CV de potencia adicional sobre el Mk1. El vidrio adicional que incluía respecto a su predecesor iluminó el interior y dio al coche un aspecto más contemporáneo sin recurrir a demasiados clichés en el proceso.

Para el Mk2 de 3.4 litros, el más alto de la gama, llevaba un motor XK que era suficiente para rematar la gama de berlinas compactas. Era más pesado que antes, así que el rendimiento del Mk2 fue ligeramente inferior al del Mk1.

Con el Mk2 3.8 litros Jaguar creó un legendario. El nuevo buque insignia resultó ser popular y rentable para Jaguar. Con una velocidad máxima 200 km/h y el manejo del acelerador ajustable, el 3.8 se convirtió en la opción para los conductores entusiastas. Un diferencial de deslizamiento limitado para mejorar la tracción y la dirección asistida mejoró aún más este formidable coche de la época. Considerado como el mejor de todos los Mk2, donde valores de mercado lo reflejan.

Rápido, elegante y con una conducción excepcional para su época, pasaba de 0 a 100 km/h en 14 segundos en su modelo 2.4 litros, en 10 segundos para el 3.4 litros y, tan sólo 8,5 segundos en el 3.8 litros. Este coche se define por sí mismo como uno de los grandes clásicos de la historia del automóvil.

Esperamos que este artículo haya sido de su agrado, un cordial saludo desde el equipo de repuestosauto.es 

Etiquetas:



PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

  • Julio dice:

    Este Jaguar es la berlina más bonita que conozco, y además era rápida, cómoda…lo tenía todo. Una verdadera pasada.
    Estoy descubriendo vuestro blog estos días, me ha gustado mucho.
    Un saludo.

Deja un comentario

Connect with Facebook